Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2021.- El secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, reiteró el llamado al personal de la institución a denunciar cualquier abuso laboral del que haya o esté siendo víctima por parte de sus superiores, con la finalidad de depurar la corporación y con base a las instrucciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, trabajar bajo los principios de honestidad.

“Cualquier abuso de sus superiores no será tolerado porque el lema es Honestidad y Trabajo. Si ustedes son víctimas de algún atropello denuncien, las puertas de mi oficina están siempre abiertas para todos ustedes porque me interesa mucho que ustedes y sus familias estén bien y estén tranquilos y ese mismo interés es el del gobernador del estado en sus policías”, sentenció.

En un mensaje dirigido este día al personal que conforma la dependencia, el titular de SSP informó que el pago de la compensación denominada “Banbajío” ya no será aplicado a discrecionalidad, como se detectó que se realizaba en las administraciones anteriores, prestación que también se buscará incrementar, dijo.

“La institución no tiene la intención de caer en abusos laborales, si antes se hacía ahora no, es otro tiempo y quiero que ustedes se sientan respaldados y tengan la confianza de que velaré por sus derechos porque ustedes son quienes velan a diario por el bienestar de la ciudadanía”, manifestó.

Ortega Reyes, también anunció que se trabaja por finiquitar los pagos pendientes de la nómina y de las becas de las generaciones que acaban de egresar de la Academia de Policía.

De igual manera descartó el despido de los trabajadores que están por interinato y los que estaban comisionados, que recientemente están siendo incorporados a la Secretaría.

“Al personal decirle que tampoco hay lugar a los abusos en contra de la ciudadanía, también ustedes deben conducirse con honestidad y con transparencia en las calles, porque trabajamos por el bienestar de las familias michoacanas”, concluyó.