Morelia, Mich a 1 de junio del 2020.- Supuestamente, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rubén Medina Niño, regañó y amenazó a limoneros con quitarles los apoyos si siguen denunciando públicamente las extorsiones que sufren por la delincuencia organizada.

Varios ellos que pidieron el anonimato y que están afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), afirmaron que el Medina Niño les exige que presentan las denuncias ante la Fiscalía General de Michoacán y que dejemos estar de chismosos en los medios de comunicación.

Detallaron que las extorsiones contra limoneros nunca han acabado, ningún gobierno ni federal ni estatal han podido con esta situación.

Recordaron que hace algunos meses algunos de ellos, fueron amenazados por integrantes de la una organización criminal quienes exigieron partes de las ganancias que obtienen mensualmente por la venta del cítrico.

Sin, embargo Medina Niño nos quiere mandar derechito al matadero, pues si los delincuentes se enteran que los denunciamos, seguro acaban con nosotros.