Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2022. Por segundo año consecutivo, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) es una “Empresa de Diez”, dado el cumplimiento puntual de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Esto fue reconocido por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Delegación Michoacán ayer, durante un acto presidido por el maestro Sergio Adem Argueta, donde se entregó la certificación “Empresa de Diez” a un total de 21 empresas y organismos públicos del estado.

Actualmente, el Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con una plantilla de personal de 181 personas (93 mujeres y 91 hombres), quienes pueden acceder a créditos de vivienda sin trabas, dada la regularidad con que la institución cumple sus compromisos en este rubro.

Por ello, el 12 de noviembre de 2021 el TJAM recibió la primera de estas certificaciones del Infonavit, en un acto donde su magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias, destacó que la misma obedecía “a una práctica de muchos años, seguida por magistrados que nos han antecedido en esta responsabilidad y por el actual Pleno, que se ha encargado de ir abonando a la solidez del Tribunal como un ente público cumplido”.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda, “Empresa de Diez” es un programa de reconocimiento para los entes públicos y privados que “cumplen con sus obligaciones patronales y muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico” durante al menos 10 bimestres consecutivos ante dicho organismo.

Así, el TJAM se suma a un listado de 380 mil 292 empresas y entidades públicas del país que cuentan con este certificado, y cuya aportación global se estima en 17 mil 504 millones 154 mil 574 pesos, según datos del Infonavit.