Morelia, Mich a; a 23 de octubre del 2024.-“Retomar la tómbola para la selección de candidaturas a diputaciones plurinominales, para que cualquier morenista de a pie, o alguien que trabaje en un mercado pueda llegar a ser diputado.” Nada de selecciones de candidaturas a contentillo”.
Fue una de las planteamientos de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde al visitar Morelia.
Otro de los planteamientos es lograr consensos en los municipios para las candidaturas y sino se logra habría encuesta como método de selección de candidaturas.
Les pidió humildad, que no roben, honestidad, evitar la corrupción, la prepotencia, la arrogancia, el nepotismo, y que las policías no abusen de los ciudadanos.
Recordó las acciones del actuar del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, las cuales puso de ejemplo para seguir con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Nos toca estar a la altura, no tenemos que descubrir el hilo negro ya lo hicimos con la mano de Lopez Obrador. Asimismo, anunció en breve asambleas seccionales en todos los rincones el país y visitar todos los sitios del país.
Recordó los 2 millones de afiliados de Morena, pero que votaron 36 millones de personas por Morena en el país el 2 de junio pasado.
Por lo que dijo se deberan afiliar a 10 millones de mujeres y hombres y entregarles su credencial de Morena.
Juan Pablo Celis, dirigente de Morena en Michoacán, precisó que hoy el único discurso es la unidad de los morenistas.
Recordó que mas de un millón 460 mil votos respaldaron las elecciones de junio pasado en Michoacán.
Hay mayoría calificada en el Congreso Local, 45 alcaldías, encabezados en Michoacán por Morena, PVEM y el PT.
El senador Raúl Morón, consideró que sin muchos muchos retos, y responsabilidad tras los resultados del 2 de junio.
Pidió a los asistentes que repletaron el Centro de Convenciones de Morelia actuar en unidad y ser incluyentes en la vida partidista, no es tarea fácil.
Celeste Ascencio, senadora por Michoacán dijo que es tiempo de mujeres jóvenes. “El enemigo está allá afuera”.
Carolina Rangel, secretaria general de Morena Nacional, aseguró que nadie qué tenga un cargo de elección popular podrá tener un puesto directivo en Morena y dio a conocer un decálogo de principios que debe tener todo morenista que tienen que ver que las y los servidores se deben al pueblo, austeridad republicana, ningún funcionario ganará más que la presidenta del país.
Se debe informar sobre el destino de recursos públicos, no a los aviadores, y al amiguismo.
Mismos hombres y mujeres en los gabinetes y oportunidad a los jóvenes.
Respeto a las reservas ecológicas y recursos naturales.