Morelia, Mich a 27 de julio del 2020.- Tras meditar larga y profundamente, el diputado local del PRD, Antonio Soto Sánchez, podría declinar a su intención de buscar la candidatura al gobierno del estado y sumarse al abanderado que acuerde la dirigencia nacional.

De acuerdo a fuentes, www.elbuhomichoacano.com.mx conoció que la directriz del PRD en el estado no tendrá ni voz ni voto en la designación del próximo candidato a la gubernatura.

Todo quedará en manos de la dirigencia nacional que será quien acuerde alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas; se descarta con el PRI, pues es un partido que siempre se aliana al gobierno federal en turno, mencionaron las fuentes.

De esta forma, Soto Sánchez abandonaría la competencia por la candidatura la silla gubernamental pues según los contactos, los número no le alcanzarían para obtenerla.

En la actualidad son tres los nombres perredistas que suenan: Antonio Soto, diputado local, Carlos Herrera, secretario de Gobierno y Antonio García, senador de la República.

Sin embargo, el mandatario Silvano Aureoles Conejo será fundamental para el nombramiento del candidato del PRD al gobierno del estado.