Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2020.- Atender la salud física y mental de la población, es primordial para prevenir conductas nocivas y antisociales que pongan en riesgo el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, por lo que el Gobierno de Silvano Aureoles implementó la Estrategia Integral “Te Escuchamos”.

En este marco, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un exhorto a la población sobre la importancia de la salud mental, la prevención de la drogadicción, suicidio y depresión y, sobre todo, a los padres y madres de familia, a involucrarse y comunicarse más con sus hijos, para inculcar en ellos valores, y propiciar relaciones interpersonales sanas, a través de diversas actividades culturales, deportivas, tecnológicas y lúdicas.

Como parte de este esfuerzo, pone a disposición de la población la UNEME Casa del Adolescente y el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, donde se brinda atención profesional y especializada, además de escucharlos y orientarlos de acuerdo a su cultura, entorno social, familiar, escolar y económico en el que se desarrollan.

Además, es importante que los adultos se adapten a los nuevos cambios tecnológicos, para conocer qué ven y qué juegan sus hijos e hijas y así poder enseñarles y orientarlos, qué es apto para su edad y qué no.

Importante es que los mentores estimulen a los niños, niñas y jóvenes y les enseñen el gusto por las cosas; es decir, a probar distintas actividades, hasta que juntos y de la mano les ayuden a encontrar qué les gusta y agrada en bien de su salud mental.