Morelia, Mich., a 10 de julio del 2024.- Trabajadores jubilados e inactivos desde febrero del 2024 promovieron un amparo encontra de Fovissste ya que cada año de forma dolosa y usurera incrementa su saldo al crédito de vivienda que obtuvieron según un crédito social, denuncian.
En un texto enviado a este medio de Comunicación, los señalan que en medio de la Reforma al Poder Judicial se da este caso de corrupción por la Federación a través de Fovissste.
Y se preguntan: “veremos quien es más corrupto el poder judicial o el gobierno”.
Recuerdan que los solicitantes obtuvieron un crédito barato, que al pasar de los años “ni fue barato ni fue social”.
Hoy deben las tres veces lo que el gobierno federal les prestó. El amparo se encuentra a días de resolverse por el juzgado primero de Distrito en Materia laboral y tiene importancia política y social, pues el Poder Judicial tiene su oportunidad de demostrar que esta del lado de la justicia.
“Todos sabemos el Fovissste e infonavit han sido casa de los carteles inmobiliarios tantas voces denunciados por el gobierno de Andrés Manuel, y nos los ha podido sacar de esas instituciones.
El amparo en su resolución sentaría precedentes de que existe justicia en México, pues se trata de un tema de usura premeditada por las instituciones, supuestamente sociales.
Son aproximadamente más 20 mil trabajadores que siguen sin una respuesta por el fraude cometido en su agravio. Y lo único que piden es que el poder judicial aplique la justicia entorno a una jurisprudencia