Morelia, Mich; a 21 de marzo de 2018.- Como un paso más en la transformación vial de la ciudad, la modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro es un referente de conectividad y movilidad alternativa para la inclusión de todos los morelianos, aseguró el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

“En esta Administración estamos haciendo las obras que desde hace años solicitaban las familias morelianas y que no habían sido tomadas en cuenta, y lo más importante es que lo hemos logrado gracias a que hemos destinado el recurso de los ciudadanos en donde ellos mismos nos indican, pues sabemos que la fórmula para hacer las cosas bien es escuchando a la ciudadanía”, enfatizó el Presidente Municipal de Morelia, en torno a la Avenida que será inaugurada en pocos días.

Esta obra inclusiva además de contemplar la intervención de la vialidad y sus banquetas, integra rampas para personas en silla de ruedas, así como una ciclo vía ubicada en las laterales de los dos carriles de circulación. De esta manera, este importante corredor, que es una conexión de zonas comerciales y áreas de oficinas, se vuelve amigable para las distintas formas de movilidad de los ciudadanos de Morelia.

Martínez Alcázar recordó que culminar este proyecto significa beneficiar a más de 350 mil morelianos, al mejorar y modernizar esta importante avenida con una inversión de 30 millones de pesos, así como recuperar una zona comercial, más atractiva y con espacios públicos dignos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, recalcó que este proyecto es integral al incluir la sustitución del sistema de agua potable, alcantarillado, construcción de una ciclo vía de 1.50 metros en ambos lados, banquetas, rampas para personas con discapacidad, jardines e instalación del alumbrado público, así como la colocación de concreto hidráulico y concreto asfáltico, acordes a las condiciones geológicas de la zona.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Martínez Alcázar transforma esta importante zona de interconexión en la ciudad, con una obra inclusiva, que en breve será entregada a los ciudadanos en concordancia con sus distintas formas de movilidad.