Morelia, Mich., 2 de Abril de 2018.- Elementos de la Policía Michoacán se enfrentaron con civiles armados, logrando la detención de “El Chilango y a Mundo o El Rey” a quienes se les aseguraron una sub ametralladora y tres vehículos, en Huaniqueo.

En un operativo  realizado por la Policía Michoacán, luego de reporte de presencia de hombres armados en el barrio de San Juan, los policiales al llegar a la calle privada Ejército  Nacional, se toparon con  personas armadas dentro de tres vehículos, por lo que se les marcó el alto.
Los civiles ante la presencia de los uniformados se bajaron de las unidades corrieron en diferentes direcciones, a la par de realizar disparos contra los policiasademás de realizar varios disparos de arma de fuego contra los oficiales quienes repelieron la agresión, originándose una balacera en el lugar.
En el tiroteo un policía resultó lesionado por impacto de bala, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En tanto, en el lugar se logró la detención de dos hombres quienes se identificaron como José Antonio V. alias El Chilango de 41 años, originario del Estado de México y Raymundo Santiago F., alias El Mundo o El Rey de 28 años, originario del estado de Puebla.
También se aseguró una sub ametralladora calibre 22, con un cargador y 50 cartuchos útiles.
Durante la balacera resultó dañada con impactos de arma de fuego una camioneta Nissan Pick Up, color azul con blanco, de la policía Michoacán del municipio de Huaniqueo.
También se aseuguró un automóvil Honda Passat, placas de circulación PFT-743- M, una camioneta Chevrolet 2500, Pick Up, color roja, con placas de circulación MD927-E y una camioneta Chevrolet GMC Pick Up, color rojo, con placas de circulación M U7155-E, todas del Estado de Michoacán, sin reporte de robo.
Los detenidos informaron a la policía que llegaron al Estado de Michoacán, el pasado domingo para reunirse con un sujeto que le apodan El Cate, y refirieron es un distribuidor de drogas del municipio a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).