Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2024.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un traslado de manera eficiente y oportuna de un niño del Hospital de Maravatío al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde en la unidad de quemados, luego de que sufriera lesiones de tercer grado.
El servicio lo realizaron paramédicos del CRUM en coordinación con la dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, de paciente pediátrico de 2 años 8 meses, quien sufriera lesiones al caerle agua caliente en la superficie de su cuerpo.
Durante el trasladado el paciente fue supervisado y estabilizado por paramédicos, quienes estuvieron monitoreando y cuidando su salud, hasta su llegada a la unidad médica donde ya lo esperaban un grupo de médicos especialistas para su atención.
La SSM trabaja coordinadamente con las diferentes instituciones a fin de optimizar los tiempos de respuesta y traslado, para así brindar atención de calidad a las y los michoacanos que así lo requieran.