Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- Con el objetivo de mejorar la salud del personal de la Policía Michoacán, las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, han trazado un plan complementario, basado en el análisis de los datos recabados en la serie de atenciones que se dieron en las 10 regiones donde los elementos se encuentran desplegados.

Los titulares de ambas dependencias, Diana Carpio Ríos e Israel Patrón Reyes, determinaron generar esquemas nutricionales, programas de salud bucal, así como planes de tratamiento para el control de diabetes e hipertensión.

Con esto, se busca elevar la calidad de vida de las y los policías que velan por la tranquilidad de la población, mejorando sus hábitos e implementando acciones de atención focalizada hacia cada problemática de salud que se detectó.

Será en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como se instrumenten los mecanismos de atención a esta corporación, además de que serán atendidos por los médicos propios de la institución y de la SSM