oplus_0

Morelia, Mich; a 20 de noviembre del 2024.- “Un artista nunca se muere de hambre”, resaltó Axel Antonio Acosta Gutiérrez, un joven de 26 años de edad, apasionado del mundo de las artes.

En una plática y entre sorbos de café, afirma que está casado con el arte, y subraya que es para toda vida,y nunca piensa dejarla.

Actualmente, estudia en la Escuela Popular de Ballas Artes la carrera de Artes Visuales, que comprende Gráfica, Escultura y Pintura.

Agrega que no le interesa hacerse millonario a través de su profesión, sino más bien tener un legado y motivar a las nevas generaciones.

“Yo no voy por el dinero sino por pasión, gusto e interés”, destaca mientas observa un cuadro que se encuentra en una pared.

Y opina que los jóvenes que realizan actividades ilícitos se les debe encausar porque hacerlos a un lado no es bueno, se les debe dar oportunidades para que se desarrollen.

Axel Antonio comenta que ha pensado en irse al extranjero, pero prefiero empezar por mi país, “nada como México en la diversidad cultural”.

Además, señala que otra de sus actividades es el ciclismo que realiza en sus tiempos libres.

El joven artista refiere que la cultura es de mucho sacrificio pero siempre tienes tu recompensa, y reitera que “uno se casa con la cultura.. siempre se están produciendo y generando ideas “y voy estar aquí hasta que la vida me alcance”