Morelia, Mich a 29 de marzo del 2023.-Agentes de la Guardia Civil en Huetamo denunciaron que el Comisario Aristides Badillo Reyes tiene hecha desastre la Comisaría y en un descontrol total, y exhiben que diputada local de Morena, Anabet Franco Carrizales es quien realmente manda y ordena en esa corporación.

En el anonimato, los efectivos aseguran que la legisladora tiene hasta su propio alojamiento privado y usa las unidades policiales para su seguridad en sus traslados, incluso para hacer repartición de dadivas con sus fines políticos.

Todo esto contraviniendo el reglamento de la Guardia Civil del Estado, pero el comisario al estar manipulado por ella, hace lo que ella ordene.

Anabet Franco ordenó el despido de personal de dicha instalación, dejando a varias familias sin sustento solo para cumplir sus fines politicos

Ella presume que está bien amparada por el gobernador Alfredo Ramírez y su secretario de gobierno, Carlos Torres y ha colocado a su gente en la Comisaría como pago de favores políticos.

Los elementos se quejan de que el comisario Aristides Badillo Reyes, no sale a trabajar, se la pasa encerrado, aún cuando se han solicitado apoyos de seguridad en zonas calientes.

Tiene el cuartel hecho un desastre desde que él llego, dejando que las instalaciones se vayan dañando, mismas que salieron en el noticiero a nivel nacional.

Ha corrido a la mayoría del personal de mantenimiento y dejando a la gente de la diputada, aunque no sepan trabajar, pero todo sea por quedar bien con ella.

Además de que el señor tiene a gente que no es policía cobrando nóminas en los municipios, incluso al personal administrativo que entró de la diputada los tiene cobrando el bono mensual de operatividad.

Las unidades están en mal estado, sin llantas y sin servicio, así saca a trabajar a la gente, arriesgando su vida y él como si nada pasara.

Pero cuando hay resultados, es el primero en levantarse el cuello. En la cuestión de seguridad, el mando anda recibiendo dinero de la delincuencia organizada, mismo caso del de Zitácuaro, al grado que no deja trabajar a los policías.

Prueba de ello es que en los últimos días se han estado disparando los índices de violencia.

Él se siente protegido por la diputada y por su “amigo”, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien no lo ha quitado del cargo, aún cuando es un incompetente en su desempeño.

El secretario hace como que no sabe lo que pasa en Huetamo, aún cuando ya van varias denuncias publicas en contra del Comisario.