Morelia, Mich a 12 de junio del 2021.- Hasta un día antes de que tome protesta como gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, se puede le revocar el resultado, pues aún quedan aún los recursos de impugnación, sostuvo un jurista especialista en juicios electorales.

De acuerdo al abogado, aún quedan varias caminos para tratar de echar abajo el supuesto triunfo de candidato de Morena- Partido del Trabajo: en primero acudir al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, donde se espera que los resultados que le dan el gane al morenistas sean anulados, sobre todo de aquellos distritos donde grupos delincuenciales tuvieron influencia para que el electorado votara por el morenista.

Pero en caso de que el TEEM no acepte las pruebas y evidencias sobre las irregularidades que se presentaron por ejemplo en Múgica, Lázaro Cárdenas, La Huacana,  entre otros municipios, el Equipo por Michoacán, podría acudir al Tribibunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Ahí, seria la última instancia  y lo que determine este órgano es inatacable e inapelable, cuyo resultado no guste al Equipo por Michoacán deberá ser acatado y respetado.

Sin embargo, reiteró, que hasta un día ante de la toma de protesta de Alfredo Ramíez, se puede revertir, se le entregaría la constancia a Carlos Herrera, anular la elección y convocar a elecciones extraordinarias.