Por Humberto Castillo
Morelia, Mich a 8 de enero del 2023.-Grosera e inaceptable la intromisión del gobierno de Michoacán en la designación de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, marcada tambien por amenazas y presiones hacia los integrantes del Consejo Universitario, señaló el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien rechazó haber hecho lo mismo, en su momento con el rector saliente, Raúl Cárdenas.
” Jamás, ni siquiera sugerí, soy un hombre de leyes e instituciones”, respondió el aspirante presidencial perredista, ante los cuestionamientos de medios informativos.
Cuestionó también que la actual rectora, Yarabí Avila, tiene títulos “patito”, de su doctorado, lo que daña la imagen de la Universidad Michoacana.
“Hacia mucho que no habiamos visto una situación de tal magnitud”, destacó en entrevista el cuestionado ex gobernador michoacano.
De origen, la designación de la rectora, nace con una mancha, porque no esta bien que el gobierno del estado haga imposiciones.
Dijo que no hay pruebas, de las expresiones, al interior pero no duda que además de las presiones halla existido dinero de por medio.
” Juanito Bedolla, también es bombero, cuando le adviertieron que la Universidad Michoacana se incendiaría con el tema, dijo que el podía apagar el fuego”.