Morelia, Michoacán, a 8 de enero 2019.- Para impulsar temas relacionados con las políticas públicas que promueve el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en materia de participación ciudadana y de contraloría social, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), presentó los mecanismos implicados en el proceso de rendición de cuentas a investigadores académicos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Esto, a fin de garantizar una amplia participación entre el personal directivo, de apoyo y docente de dicha universidad, para la promoción y operación en los alumnos de la transparencia y rendición de cuentas en la comunidad

Así lo manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien señaló la importancia de atender con acciones concretas las directrices que el titular del Ejecutivo estatal impulsa en estos rubros, para vincularlas con el sector académico y, sobre todo, con los jóvenes, ya que la suma de esfuerzos permitirá alcanzar mejores resultados en estas materias.

“Este encuentro, busca una sinergia orientada a promover el aprendizaje de los estudiantes para que se involucren en actividades que fomenten los valores, buscando siempre el sentido humano dentro y fuera del salón de clases”, manifestó.

El funcionario estatal destacó que este tipo de colaboración marca la pauta para que las y los jóvenes se involucren para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

“La transcendencia de llegar a las universidades con sistema educativo privado va más allá, pues representa la suma de esfuerzos de la lucha en contra de la corrupción, dado que si no generamos la participación ciudadana no va a suceder absolutamente nada”, subrayó.

Por lo cual, reconoció el interés de esta institución académica para colaborar siempre con proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, específicamente con las y los michoacanos, por lo que anticipó que esta unión habrá de rendir buenos frutos.