Morelia, Mich a 29 de junio del 2023.-Más allá de las condenas y el rechazo a la extrema violencia, el crimen cometido contra varios michoacanos en La Ruana debe llevar al gobierno a replantear con seriedad las estrategias en materia de seguridad pública que, por lo que se ve, no han dado resultados satisfactorios, afirmó la diputada Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

La legisladora expresó sus condolencias para las familias de los fallecidos, al tiempo de afirmar que los michoacanos ya viven en la zozobra y la intranquilidad, porque todo el Estado es escenario frecuente de hechos de sangre.

Hipólito Mora y sus escoltas tenían familias que los esperaban, igual que tienen los hombres y mujeres que a diario pierden la vida de manera violenta o son desaparecidos.

No es el momento para expresar condenas y excusas. Es el momento de actuar con energía para detener este baño de sangre, afirmó la diputada por la 75 Legislatura de Michoacán.