Morelia Mich a 23 de mayo del 2019.- Uruapan, en un año será de los municipios más seguros del estado, prometió Silvano Aureoles Conejo cuando rindió protesta como gobernador de Michoacán, sin embargo la realidad es otra y ese territorio controlado por la delincuencia organizada se ubica dentro de los cinco más inseguros y violentos del país.
Habrá que recordar también garantizó que: “en un plazo no mayor a tres años Michoacán será un estado con la seguridad que demanda la sociedad”. Otra promesa que se le esfumó al mandatario perredista.
El enfrentamiento ayer entre miembros de la delincuencia organizada en Uruapan donde hubo 10 muertos y tres heridos, dejó al descubierto que ese municipio no es el seguro ni tranquilo como lo prometió Aureoles Conejo.
Sin embargo, no es el único baño de sangre que se ha registrado en esa localidad, han habido otros que demuestran que el gobernador falló por lo menos en materia de seguridad pública en ese territorio donde el crimen organizado sigue siendo el que manda.