Morelia, Mich; a 17 de octubre del 2024.- El uso del casco en los ciclistas hace la diferencia entre la vida y la muerte.
De hecho, la Ley de Movilidad de Michoacán,contempla una como obligación de los ciclistas este importe artículo de protección.
Yolanda Elizabeth Bosques, agente de Seguridad Vial estatal, narra los beneficios del casco: si se caen, lo primero que se golpea es la cabeza. El cuerpo es como un proyectil.
Y explica que fractura de cráneo se pueden evitar con su uso y una vida se puede salvar.
Señaló que la Ley de Movilidad no contempla infracciones para los ciclistas que no usen el casco, únicamente se hace una amonestación o recomendaciones.
Elizabeth Bosques además explicó que las bicicletas deben tener en parte delantera una Liz blanca y el la trasera roja.
Ambas fijas, es decir, que no parpadeen porque esto puede provocar que los conductores de automóviles se distraigan o les moleste y puedan ocasionar un accidente.
E indicó que la pirámide de seguridad primero está el peatonal, después el ciclista, posteriormente vehículos de pasajeros y de carga y por último motocicletas y automóviles particulares.
Finamente, destacó que los ciclistas deben conducir en el sentido de la circulación, respetar los señalamientos y nunca ir por las banquetas.