Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2021.- Más allá de las ideologías o de los colores partidistas, a las mujeres nos une la voluntad de trabajar unidas para hacer valer nuestros derechos ante la política ciega de machismo que hoy ensombrece a México, afirmó la diputada local Lucila Martínez Manríquez.

“Nosotras tenemos la oportunidad de ocupar espacios en donde se toman las decisiones. Y por eso es nuestro deber impulsar una agenda de género igualitaria, que retome las aspiraciones de todas esas mujeres que hoy son ignoradas y violentadas en sus hogares, centros de trabajo o incluso por las propias autoridades federales, que desdeñan y minimizan sus exigencias”, señaló.

Entrevistada durante el “Encuentro de Mujeres rumbo al 2021”, la legisladora perredista indicó que la solidaridad y sororidad entre mujeres tiene que prevalecer, sobre todo entre aquellas que tienen la oportunidad de participar en la vida pública y en los espacios de la toma de decisiones.

“Allá afuera, en todo México, hay millones de mujeres que todos los días padecen algún tipo de violencia, que no tienen las mismas oportunidades que sus hermanos o esposos para empoderarse, que de manera constante ven pisoteados sus derechos más elementales.

“Debemos tener conciencia plena de que, desde nuestras respectivas trincheras, representamos a miles de mujeres, no sólo militantes o simpatizantes de nuestros partidos, sino mujeres ajenas a la política, que día a día luchan para salir adelante”, concluyó Lucila Martínez.