Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- La vocación, el servicio, la calidad y el compromiso, son los principales valores para un adecuado desarrollo profesional, afirmó el capitán de la Policía Nacional de Colombia, Jonathan Ricardo Espitia García, en el marco del intercambio de conocimientos y experiencias entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y ésta corporación.
El pasado 16 de octubre, ambas instituciones iniciaron una jornada de trabajo, donde el Fiscal General, Adrián López Solís, refrendó el compromiso de impulsar a la FGE a ser de las mejores en el país y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Ahí, López Solís, expresó que para alcanzar esta meta, la capacitación y actualización constante son factores determinantes para que el personal cuente con herramientas que les permitan llevar a cabo sus labores, con un enfoque especializado.
Durante la capacitación “Contextualización de la Actuación de la Policía Nacional de Colombia”, impartida a aspirantes a Policía de Investigación y cadetes en formación para agentes de la Policía Estatal, Espitia García, explicó la importancia de estos valores como una base fundamental para contar con elementos policiales confiables y dispuestos a servir a las y los ciudadanos, priorizando sus necesidades.
El también comandante del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULAS), de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de Colombia, explicó a las y los asistentes, aspectos relacionados al modelo de actuación con el que trabaja la Policía de Colombia y que ha servido para hacer frente a diversos delitos que aquejan a la ciudadanía, entre ellos el secuestro y la extorsión.
El representante de esta corporación policial, exhortó a cada aspirante y cadete a esforzarse en su proceso de formación, y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, ya que estos factores marcan la diferencia entre quienes buscan servir a la ciudadanía y los que quieren servirse de ella.
Durante la conferencia se presentó una reseña de cómo se encuentra estructurada la Policía Nacional de Colombia y se abordaron temas relacionados a la vocación de servicio, compromiso con la comunidad, la importancia de la insersección y la relevancia de mantener una comunicación eficaz.