Morelia ,Mich., a 25 de enero del 2018.- Algunos de los liderazgos de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XVII,  están a punto de ser requeridos por la justicia.
Es el caso Salvador Almanza Hernández, quien tiene abierto un proceso penal por los delitos de motín, daño en las cosas y ataque a las vías de comunicación. También se espera la captura del actual dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quienes serán presentados a la autoridad competente para que responda por presuntos actos delictivos.
De acuerdo a fuente de la Procuraduría General de Justicia, está en marcha una estrategia para detener a todos aquellos integrantes de la CNTE y presentarlos ante los tribunales para que respondan por anteriores y recientes actos delictivos perpetrados en varios puntos de la entidad.
Y es que luego de la serie de acciones ilegales encabezadas por integrantes del grupo disidente del magisterio,  tanto entidades públicas como ciudadanos afectados, han presentado sendas denuncias por los agravios recibidos.
Es el caso de la Secretaría de Educación del Estado, cuyas instalaciones fueron vandalizadas por el grupo señalado, dañando equipo de cómputo, cristales, puertas, instalaciones eléctricas. El perjuicio asciende a más de 600 mil pesos, por lo cual en enlace jurídico de la dependencia acudió a la PGJE a presentar la denuncia correspondiente.