Por: Salvador Hurtado
¿ALGUNOS DIPUTADOS SERÁN O SÓLO SE SIENTEN TEJIDOS A MANO?
Algunos Diputados en el Congreso del Estado, se comenta, sienten que fueron tejidos a mano y representan habitualmente, muy pocas veces a su partido político, casi es siempre a los intereses y negocios personales, y olvidan que fue la ciudadanía quien les apoyó para sentir protección por los abusos cotidianos.
Durante una charla de café con amigos de diferentes opiniones, se coincidió que la ciudadanía no se siente representada por los Diputados para nada.
“Obviamente algunos no necesariamente actúan como representantes ciudadanos, cambiaron su actitud, sustituyéndola por la natural arrogancia que les da el poder y el dinero”, comentaron algunos.
Y es que las personas ven en los legisladores en su mayoría, sólo a mozalbetes que únicamente buscan altos sueldos, influencias, negocios y olvidan de tajo las promesas de campaña. Otros de todos conocidos. entraron en automático (plurinominales).
“Lamentablemente, el pueblo tiene una visión totalmente diferente, reiteran no se sienten representados, mucho menos se identifican con el Poder Legislativo y ven en él una representación de intereses ajenos a l pueblo, casi nada se conoce en lo relacionado al trabajo curulero, el punto de vista de la mayoría ha sido la tan publicada escandalosa negociación de organismos manipulables para barrer la basura que deja el quehacer gubernamental”.
Concretamente la gente no conoce a su Diputado, mucho menos lo que hace para bien representarlos.
Si bien se les aplaudió en campaña buscando el voto y por las dádivas al prometer mejoras en toda la infraestructura social, otros, arribaron al Congreso por intervención de su padrino influyente, el cual negoció, tranzó o compró su curul.
Varios aseguran, se desconoce el trabajo legislativo en el recinto camaral y el poco, lo realizan asesores internos bien pagados de y colmillo retorcido de manera discreta, por lo que evitan, exista una identificación de los ciudadanos con su “legislador”.
“La verdad la mayoría del pueblo, desconoce y al parecer se resignó a que se le oculte las formas como se le representa, pero sobre todo no sabe que hacen o que defienden porque en ocasiones parecen enemigos, la actitud eso muestra”.
Reconocen una nula percepción, más se confirma que, si existe esta mala percepción hacia los legisladores, pero se justifica que cuando un Diputado rara vez visita lugares de su Distrito, dirán por el momento “¿Para qué?”. La gente no se les acerca, dando por enfriado el interés.
Además se puede observar que el Congreso tiene un gran número de mozalbetes narcisistas influyentes de política caduca y guiados solo por la intuición, sin ninguna experiencia legislativa.
Su inclusión al Congreso local, entre bombo y platillo, los enajenÓ al vivir en el glamour.
Pese a que muchos llegaron sin experiencia legislativa, desconociendo, lo fundamental, tontos no lo son, pues existe la sensibilidad y la intuición política para poder tratar los asuntos que se plantean en el Congreso.
Empero, se presume que el tiempo que resta de la presente Legislatura es breve, por lo que todos los asuntos pendientes por desahogar ya, se cree, están debidamente planificados por quienes dejarán próximamente sus curules para ir detrás de una candidatura y dar seguimiento al glamour y despilfarro.
“Prácticamente ya está planeado todo el trabajo legislativo hasta el último día, que permanezcan en esta Legislatura. Salvo asuntos “especiales” que podrían iniciarse en el proceso cameral, todo está definido, “son trabajos que se pueden hacer sin dejar huella, se tienen que programar para estar en tiempo y forma, presentando tanto los decretos e iniciativas sin valor, en lo que queda de esta legislatura, lo que resta se puede desempeñar sin mayor esfuerzo y sin el mayor interés”.
Se quedó en otra platica, se quedó llevar pruebas y en otra pronto, hablar de los moches por gestiones de algunos, principalmente en apoyos para el campo. ¿Veremos?