Por: Salvador Hurtado

¿Qué ocurre en Mexico? ¿Qué razones explican que seamos uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus. ¿Por qué se han perdido las miles de vidas entre muchas más que las de los países de nuestro entorno? ¿Vivimos acaso los estragos de una maldición bíblica o es el resultado de la acumulación de errores propios?.

En primer lugar lo que ha fallado es nuestra capacidad para darnos cuenta de que algo ha fallado y de que las mentiras sobre el tema del Dr. Hugo Lopez Gatell, han sido desde nuestro punto de vista, perversas, el solo se ha dedicado a decir al presidente AMLO y a los políticos de la dizque cuarta transformación, lo que desean escuchar.

Algún día no muy lejano, tendrán que responder por los descesos que se pudieron evitar, ante los graves errores cometidos y por politizar tan mortal enfermedad.

Ha sido muy desagradable, el haber perdido tantas vidas, demasiado lastimoso por las de amigos y conocidos. Al parecer el gobierno, no se conduele al dolor de las familias que han perdido a algún ser querido a causa de esta -enfermedad “despiadada”-, sin siquiera poder decirle adiós a nuestros muertos.

Pero en fin, confíamos sea la ley divina, la que ponga a esos mequetrefes en su lugar.