Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2018.- Garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de la Autopista Siglo XXI es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que a través del operativo Blindaje se mantienen acciones permanentes y coordinadas para inhibir la comisión de delitos.
Durante esta temporada vacacional, la Policía Michoacán mantiene acciones de monitoreo, presencia y proximidad con las y los turistas estatales, nacionales y extranjeros, que transitan por esta importante vía de comunicación.
La estrategia operativa comprende patrullajes, filtros de revisión y monitoreo a través de cámaras de vigilancia y arcos carreteros.
Además, se cuenta con presencia de elementos en las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretan, Antúnez, Ceñidor, Cuatro Caminos, Santa Casilda, entre otros puntos de la carretera federal.
Las acciones, supervisadas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se coordinan permanentemente con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Marina, en un rango de operación de 310 kilómetros que comprende la autopista, desde Uruapan hasta Lázaro Cárdenas.
El operativo Blindaje Siglo XXI ha permitido reducir de manera significativa la comisión de delitos, en beneficio de quienes utilizan la autopista que conecta con el puerto marítimo más importante del Pacífico.
La SSP reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, en todas regiones del estado.
**
Algunas recomendaciones que debes considerar al conducir en carretera:
Revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de tu unidad.
Verificar los niveles de agua y aceite, así como de líquidos de frenos.
Revisar que los neumáticos cuenten con la presión de aire recomendada.
Contar con los documentos del vehículo y conductor en regla.
No exceder el peso recomendado para la unidad.
No llevar niños en asientos delanteros.
De preferencia, circular de día y descansado.
Respetar las señales de vialidad y no rebasar en curvas.
Utilizar el cinturón de seguridad.
Evitar utilizar el teléfono celular mientras conduces.