Zamora, Michoacán, a 9 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Ricardo de Jesús H., por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, cometido en abril del año pasado, en un bar de Jacona.

De acuerdo a datos de prueba obtenidos durante la investigación, el 15 de abril de 2019, el agraviado, en compañía de otra persona, arribó a un bar ubicado en la zona Sur del referido municipio, y después de algunas horas, personas armadas realizaron disparos al negocio, lo que provocó que Ricardo de Jesús H., accionara el arma que portaba e hiriera a Luis Fernando C., quien se encontraba afuera cuidando carros.

Ocurridos los hechos, el agraviado fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible relación del imputado, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia pública, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver vinculación a proceso al existir elementos contundentes de la posible participación del imputado en el hecho, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.