Zitácuaro, Michoacán, a 5 de septiembre de 2019-. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra Marcelino D., por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a los datos de prueba que conforman la Carpeta de Investigación, el día en cita, aproximadamente a las 20:00 horas, el agraviado, de 8 años de edad, se encontraba solo en una de las calles de un fraccionamiento de Ciudad Hidalgo, momento en el que fue interceptado por el imputado, quien lo amagó con un arma punzocortante y lo condujo hacia una construcción en obra negra, lugar donde lo agredió sexualmente; en un momento el menor logró zafarse y salió corriendo para pedir auxilio.

El Marcelino fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal y presentado ante la Fiscalía Regional; ahí se inició la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las diligencias que derivaron en la presentación del imputado ante el Juez de Control.

Este día en audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, al acreditarse con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, la posible relación de Marcelino D., en el hecho, por lo que determinó prisión preventiva oficiosa.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para garantizar el acceso a la justicia de la niñez michoacana.