Zamora, Michoacán, a 13 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús M., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, perpetrado el pasado 12 de enero, en el municipio de Tangamandapio.
El día en mención, el investigado en compañía de otras personas ingresó al domicilio de Antonio G., ubicado en la colonia San Rafael, para obligarlo a salir de su casa y posteriormente privarlo de la libertad, momento desde el que se desconoce su paradero.
Tras recibir la denuncia respectiva que dio origen a la Carpeta de Investigación, personal de la institución logró recabar datos de prueba de la posible participación de Jesús M., de quien se solicitó orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada.
En audiencia y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado le impuso prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.