Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del secuestro de dos mujeres que fueron rescatadas sanas y salvas, el pasado 8 de septiembre en el estado de Baja California; hechos ocurridos en Uruapan.
Durante el desarrollo de las diligencias se logró establecer que, el pasado 31 de agosto, familiares de las agraviadas, ambas de 20 años de edad, comenzaron a recibir llamadas telefónicas que hacían referencia a la privación de la libertad de las mujeres, por quienes exigieron la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad.
Derivado de estos hechos, los consanguíneos acudieron a presentar su denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato dio inicio con las investigaciones.
Por lo anterior y durante tareas de inteligencia e investigación de campo, el personal logró establecer la ubicación de las ofendidas en el municipio de Tecate, perteneciente al estado de Baja California, por lo que la FGE de Michoacán, solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad para llevar a cabo la liberación de las víctimas.
En acción operativa desplegada en el fraccionamiento Zorrillas, de aquella ciudad, personal policial logró el rescate sano y salvo de las mujeres, así como la detención de una persona del sexo masculino, la cual fue presentada ante el agente del Ministerio Público que lo llevó ante el Juez.
En audiencia, la autoridad valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.