La Piedad, Michoacán, a 1 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Araceli Virginia A., tercera implicada en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de Estefanía Guadalupe C., en el municipio de Zináparo.

De acuerdo con las investigaciones, el 14 de enero de 2017, la víctima, en compañía de su hijo de dos años de edad, acudió a una convivencia que se realizaba en un domicilio ubicado en la colonia Los Sauces del referido municipio; sin embargo, en un momento determinado, sostuvo una discusión con Ulises Uriel M., -actualmente sentenciado-, quien tras amarrarla de pies y manos, la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.

Perpetrado el hecho, el sentenciado colocó el cuerpo de la víctima en una bolsa plástica y lo envolvió con una cobija, para enseguida, con la ayuda de Ana Elizabeth C., -actualmente sentenciada- y Araceli Virginia A., así como de otras personas, subirlo a una camioneta Ford, tipo Pick Up, en el que fue trasladado a una presa del municipio de Numarán, en donde fue abandonado.

El hijo de Estefanía Guadalupe C., fue abandonado por la ahora imputada en la orilla de la carretera Numarán-Carapan, lugar donde fue auxiliado por unos lugareños que dieron aviso a las autoridades.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva, logrando recabar datos de prueba concluyentes de la posible relación de la investigada en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que le permitió su vinculación, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación