Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por su posible relación en el delito de secuestro, ilícito ocurrido el pasado 2 de marzo en esta ciudad, en agravio de una mujer.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de los detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos presuntamente privaron de la libertad a la afectada.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la agraviada se encontraba en la colonia Fovissste Acueducto de esta ciudad, sitio donde fue interceptada y posteriormente trasladada hasta un lugar ubicado en el municipio de Juárez, donde la mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, familiares de la afectada recibieron llamadas, mediante las que les exigían una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad a la víctima.

Una vez que la UECS tuvo conocimiento de los hechos, se realizaron las indagatorias correspondientes, mismas que dieron como resultado el rescate de la afectada, el aseguramiento de la unidad en que fue privada de la libertad y la detención de cuatro de los imputados.

De igual forma, una vez que se obtuvieron indicios de la posible relación del exesposo de la afectada, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes policiales.

Luego de que el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba presentados por la UECS, resolvió vincularlos a proceso por su posible relación en el delito de secuestro, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes en todo acto que atente contra la libertad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad