Uruapan, Michoacán, a 18 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad; los hechos ocurrieron en esta ciudad.

Se trata de Jorge Antonio O., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en mayo del año 2019, en dos ocasiones, atacó sexualmente a su hijastra.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el ahora imputado aprovechaba que la menor se quedaba bajo su cuidado para cometer las agresiones, y la amenazaba para que no contara a nadie lo ocurrido, de lo contrario, lastimaría a su madre.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que se llevaron a cabo las diligencias, solicitó la orden de aprehensión contra de Jorge Antonio O., la cual fue cumplimentada el pasado fin de semana.

El imputado fue presentado ante la autoridad correspondiente, que una vez que conoció cada uno de los datos de prueba recabados, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y tres meses para la investigación complementaria.