La Piedad, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria de 4 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, contra una persona del sexo masculino responsable del delito de violación, ocurrido el 24 de diciembre de 2019, en agravio de su compañera de trabajo.

De acuerdo a las pruebas presentadas durante el proceso penal, ese día, Julio César “N”., llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en este municipio, y aprovechando que la puerta principal del inmueble estaba abierta, ingresó al inmueble, y haciendo uso de la fuerza física cometió el ilícito, para después retirarse del lugar.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Julio César “N”., en este delito, por lo que en su momento se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Julio Cesar “N”., a 4 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.