Morelia, Mich; a 29 de marzo del 2024.-Dos hechos violentos de alto impacto sacudieron a la capital del estado en los recientes días que advierten que la delincuencia organizada se metió hasta adentro ante los ojos impávido de la autoridad.
En uno de ellos, por fortuna, no hubo muertos pero sí heridos, entre ellos cuatro policías de investigación y tres delincuentes.
Este ocurrió en la avenida Río Grande de la colonia Industrial, donde los agentes de la Fiscalía fueron recibidos a balazos por presuntos secuestradores.
Pero el de ayer sí que conmocionó a los habitantes de una de las zonas más exclusivas de la ciudad: Altozano.
En Ramal Camelinas del fraccionamiento Ampliación de Los “Encinos”, los cadáveres de dos jóvenes fueron tirados amarrados y con heridas de bala y según se consta en una cartulina que se localizó, el doble crimen lo perpetró el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Y de hecho, advierten, que van por otros hombres,supuestos rateros y alertan que la plaza ya tiene dueño.
Y hay decirlo, la zona sur de Morelia, sobre todo lo que es Altozano la violencia se ha recrudecido en los últimos meses.
Ese lugar ha sido escenario de múltiples homicidios, todos ellos con huellas de la delincuencia organizada, donde la autoridad de los tres niveles de gobierno se ha visto rebasada.
Medios de comunicación nacionales que por lo regular no informan sobre la inseguridad en Morelia, el doble asesinato de ayer sí lo dieron a conocer, precisamente por la zona exclusiva donde se registró.