Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2018.- Para revisar los esquemas de trabajo y fortalecer las acciones encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios otorgados en el nosocomio, este martes, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos visitó el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, donde se reunió con el director y jefes de servicio.

La funcionaria escuchó cada una de las participaciones para conocer las condiciones en las que el personal desempeña sus funciones, y reconoció el aporte que cada una de las y los trabajadores realizan para brindar atención a la ciudadanía que acude a este hospital.

Carpio Ríos, quien asumió ayer la titularidad de la SSM por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que viene a sumarse a los trabajos y a poner toda su capacidad y experiencia al servicio de las y los michoacanos, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios de salud.

En este sentido, destacó que se realizará un trabajo conjunto para evaluar los indicadores de desempeño hospitalario, así mismo se llevará a cabo una revisión sistemática del abasto de medicamento, la revisión permanente de los criterios de acreditación para la calidad de servicios, lo cual sólo se logra con la suma de esfuerzos de las y los trabajadores.

También se realizarán mesas de trabajo con los jefes de servicios para la transición al nuevo hospital que contará con todo lo necesario para su operatividad.

El personal agradeció a la funcionaria su interés por acudir y supervisar personalmente la operatividad y el buen funcionamiento del nosocomio que brinda el servicio a miles de michoacanas y michoacanos, así como a pacientes que acuden de estados vecinos.

En la reunión acordaron llevar a cabo la sesión de la Junta de Gobierno del Hospital Civil contando con la presencia de la titular para dar seguimiento a la atención de cada uno de los temas de la institución.