Morelia, Mich a 20 de abril del 2020.- Tal como lo anunció ayer, este lunes el gobernador Silvano Auroles Conejo signó el decreto con el cual declara el aislamiento obligatorio en Michoacán, esto ante la gravedad de la pandemia originada por el Coronavirus.

En mensaje a los michoacanos a através de medios de comunicación digitales oficiales, el mandatario reiteró que únicamente podrán transitar por la vía pública las personas que deban adquirir alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad.

Quienes deban ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes asistan a adultos mayores, menores, personas dependientes o con discapacidad.

“Podrán salir quienes deban trasladarse a trabajar, siempre y cuando sean actividades esenciales, como fue determinado por la Federación. Quienes deban ir al banco, a instituciones de seguros o salir por casos de fuerza mayor”.

Todos los que circulen por cualquiera de estas razones, deben acatar todas las medidas sanitarias declaradas por la autoridad de Salud en Michoacán: Usar cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de manos y lavarlas constantemente, abundó.

Y advirtió: “Quienes circulen por motivos diferentes a los mencionados, se les aplicará sanción, que va desde multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros instalados para estos fines en Michoacán”.