Morelia, Mich a 27 de agosto del 2020.- “Yo soy legislador no acomodador ni buscador de empleos”, afirmó el diputado local de Morena Osiel Equihua, quien ha sido señalado de colocar personas en la Comisión de Derechos Humanos a los que les solicita la mitad de sus salarios.

Entrevistado por www.elbuhomichoacano.com.mx, el legislador pidió que los denunciantes den la cara para poderse defender, “no sé de dónde vengan las acusaciones, no hay nadie que haya denunciado.

En este mismo sentido dijo que en la CEDH ni siquiera conoce al presidente, no conozco gente en esa dependencia, entonces cómo voy a poner gente. Yo puedo sugerir, ni poner ni quitar”.

Al preguntarle si siente difamado, Osiel Equihua mencionó: “Sabemos que cómo es la política. hay gente sin escrúpulos que cobardemente lanzan la piedra y esconden la mano”.

El legislador morenista señaló que no interpondrá denuncia penal porque desgasta mucho y llamó a los denunciantes a que demuestren sus acusaciones y rechazó que esté cometiendo actos de corrupción.