Poncho y el Informe de Cuentas Alegres.
#Gobierno Artificial del Independiente#.
Silvano Aureoles Conejo el Gran Ausente.
El gobierno artificial del presidente independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue desconcertante para muchos de los morelianos, pero afortunadamente en 30 días terminará la farsa del político panista que busco por todos los medios reelegirse, pero los ciudadanos le dieron la espalda.
La poca expectativa del tercero y último informe de Alfonso Martínez, motivo que el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, no asistiera al acto protocolario el cual se llevó a cabo sin pena ni gloria; el año pasado el alcalde independiente no asistió al II informe del mandatario michoacano y prefirió irse a España.
Y como era de esperarse Poncho presumió que hizo un buen gobierno, cercano a la gente, que recorrió cada rincón de la ciudad de Morelia y de sus tenencias para hacer un diagnóstico de los problemas, para darle rumbo y para ello se elaboró el Proyecto de Gran Visión, amén de culpar a los partidos de tener olvidada la capital del estado.
Destacó que comenzó su gobierno con el tema de la seguridad y se dio a la tarea de recuperar la Policía de Morelia, reclutando más elementos aumentando de 120 a 840 policías, que están certificados con los exámenes de control y confianza, siendo la única policía del país con todos sus elementos acreditados. Y así construir una corporación confiable, capacitada y suficiente, pero que desgraciadamente no pudo frenar la inseguridad.
Las cuentas alegres de Alfonso Martínez continuaron con el tema en materia de infraestructura y aseguró que se hicieron más de mil obras por toda la ciudad pensadas para todos: banquetas para caminar, calles para autos y transporte público, rampas para personas con discapacidad, espacios recreativos para niños y jóvenes, pero no dijo que más de 200 están en proceso o inconclusas.
El rosario de apoyos para la gente fue largo, en educación, en vivienda, en el campo, en el centro histórico, en las tenencias, pero es una lástima que los morelianos no hayan valorado el trabajo del presidente municipal independiente que por cierto se confronto con los regidores independientes, porque no permitieron que hiciera más negocios en el ayuntamiento de Morelia como el de las foto multas y la privatización del alumbrado público.
Por otro lado, anunció que la lucha de los independientes seguirá adelante, pese al fracaso que tuvieron en las pasadas elecciones del primero de julio en donde los grandes perdedores fueron Jaime Rodríguez “El bronco”, gobernador independiente del Estadio de Nuevo, que busco la presidente de la república y Alfonso Martínez, que busco reelegirse como alcalde Morelia.