Por: Fernando Pérez Chávez
Cárdenas Batel Coordinador de Asesores de AMLO.
El Responsable de la Crisis Financiera de Michoacán.
#Eureka el Premio a la Ineptitud y a la Corrupción#.
El responsable de la crisis financiera y de la inseguridad que vive el Estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador perredista, fue designado como coordinador de asesores de la presidencia de la república.
La verdad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se puede esperar todo y más aún cuando tiene una relación muy cercana con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con Lázaro Cárdenas Batel y por esa razón su nombramiento, pese a su fracaso como gobernador de Michoacán.
Y claro en política todo es posible y no nos sorprende que Lázaro Cárdenas Batel, que salió huyendo de Michoacán hacia Estados Unidos regrese a los primeros planos de la política nacional, pero no por su capacidad sino por la amistad que tiene su papá con Andrés Manuel López Obrador.
Lázaro Cárdenas Batel que está acostumbrado al poder y a vivir del poder, en el 2002 recibió el gobierno con una deuda pública de 154 millones de pesos del ex gobernador priísta, Víctor Manuel Tinoco Rubí y seis años después, la dejó en ¡siete mil millones de pesos! Y sin ninguna una obra importante puede pudiera justificar, el endeudamiento de Michoacán.
El invento de la “licuadora” fue en el sexenio de Lázaro Cárdenas y consistió en que la tesorería del estado mezclaba los recursos estales y federales en una sola cuenta, sin importar si estaban etiquetados y luego eran desviados por el mandatario estatal o el tesorero en forma discrecional.
Por otro lado, durante su patético sexenio sentó sus reales el crimen organizado en el estado, sentó sus reales, por omisión o por colusión, para no irse nunca de Michoacán y a la sombra gubernamental, los cárteles de la delincuencia organizada de la Familia Michoacana y Templarios, cobró forma y mucha fuerza
Finalmente cabe comentar que Cárdenas Batel, nació en pañales de seda y gracias a la poderosa intervención de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue designado candidato, a diputado, a senador y a gobernador de Michoacán y las ganó las elecciones porque todo el PRD a nivel nacional opero para que saliera adelante, pero fue su administración estatal fue un fracaso.