Por: Fernando Pérez Chávez

 

Terminó el Paro en el Tecnológico de Morelia.

En Puerta el Paro en la Universidad Michoacana.

#No le Cuadran los Tiempos a Medardo Serna#.

 

Enhorabuena terminó el paro de “brazos caídos” en el Instituto Tecnológico de Morelia, que impidió el pasado lunes el inició pleno del ciclo escolar 2018-2019, pero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debido a la crisis financiera es eminente el paro de labores a partir de octubre del presente año.

 

La intervención del director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, ante el gobierno del estado, para que pague los bonos atrasados que adeuda desde marzo fue determinante para la solución  del problema, pese a que no lleva una buena relación con el sindicato.

 

Con esta acción se reafirma al Instituto Tecnológico de Morelia es una institución seria y comprometida con la educación de sus más de cinco mil estudiantes y permitió reestablecer la relación existente entre la institución y sus docentes, producto de un gran trabajo en equipo y un objetivo en común su comunidad estudiantil, porque nunca para labores.

Sin embargo, no puede decir lo mismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde debido a la crisis financiera que viene arrastrando desde hace varios años sólo tendrá dinero para pagarles a los trabajadores hasta las dos quincenas de septiembre y ante esa situación es eminente el paro de labores a partir de octubre.

El problema en la máxima casa de estudios es que el rector Medardo Serna González, politizo el asunto con el coqueteo con Morena y ese instituto político se ha comprometido a interceder para que en su debido momento aterrize el presupuesto que tanto le urge a la Casa de Hidalgo.

El dirigente de Morena y coordinador federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola e incluso ha sido invitado de honor en la Universidad Michoacana, para ser testigo de la acreditación de los programas, pero el problema es que tres quincenas es poco tiempo para que el nuevo gobierno federal pueda canalizar los recursos que requiere porque ya están etiquetados y AMLO no habrá tomado posesión.

Por otro lado, esta esperanza a la que se aferra Medardo Serna es frágil e ilusa y el golpe de la crisis financiera luce eminente como siempre y la búsqueda del ansiado benefactor se puede extender hasta diciembre y mientras tanto tendrá que pedirle perdón de rodillas al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, para buscar solucionar el problema financiero.