La Ermita, municipio de Turicato, Michoacán, a 14 de enero de 2020.- Niñas, niños y jóvenes de la Nueva Jerusalén ya cuentan con escuelas dignas, luego que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), rehabilitó las escuelas de nivel básico y equipó el Telebachillerato de la comunidad, con una inversión total de un millón 565 mil 744 pesos.
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que uno de los ejes transversales del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es dignificar y fortalecer la infraestructura escolar de los 113 municipios, por ello se rehabilitaron los planteles de educación básica y media superior de esta comunidad, para que las niñas, niños y jóvenes tengan escuelas dignas y funcionales.
La funcionaria estatal, constató los trabajos realizados en las instituciones escolares y cortó el listón inaugural de la rehabilitación del Jardín de Niños “William Herschel”, la Primaria “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria 925, asimismo entregó el equipamiento y mobiliario del Telebachillerato.
En su mensaje, el jefe de Gobierno en la Región Tacámbaro, Iván Madero Naranjo, dijo que la inversión en educación es una apuesta al futuro, por lo que destacó la labor que ha emprendido el Gobernador del Estado a través del mejoramiento de la infraestructura en los centros educativos de la entidad.
Por su parte, José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado federal, asentó que la educación es un camino para lograr el desarrollo del estado. Añadió que, en esta tarea, la labor de construcción, rehabilitación y/ equipamiento de escuelas es primordial para que la niñez y juventud accedan a una mejor vida.
A nombre de la comunidad estudiantil, Eloy Ginez Sandoval, padre de familia, señaló que los apoyos brindados permiten mejorar la vida académica de la localidad, “la comunidad laica de la Nueva Jerusalén se siente profundamente halagada y agradecida por el gesto de buena voluntad por los proyectos de construcción y remodelación de las escuelas, para que el desarrollo de la comunidad estudiantil sea la mejor posible hasta el momento”.
Los directivos de las escuelas coincidieron que la rehabilitación del preescolar, primaria y telesecundaria, así como el equipamiento del Telebachillerato, han permitido impulsar el ámbito educativo en la localidad, por lo que los niños y niñas, así como las y los docentes, se sienten contentos de acudir a una escuela funcional y digna.