Por: José Cruz Delgado
Los morenistas detrás del bloqueo de las vías férreas
*La 4T prometió el paraíso y ha convertido a México en un infierno.
Son muy graves las acusaciones que se están haciendo en contra del partido MORENA, quien presuntamente está detrás de los bloqueos de las vías férreas del tren en Michoacán.
Varios medios de comunicación como han publicado que maestros afines de Morena estarían detrás del bloqueo de las vías del tren, de acuerdo con versiones del grupo opositor al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Todo indica que se trata del grupo encabezado por Artemio Ortiz, “El Muñeco”, colaborador de Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena; Sergio Espinal y Eugenio Rodríguez, quienes representan el ala más radical de la Sección 18 de la CNTE, y exigen con el bloqueo la entrega de las oficinas sindicales.
“Es un grupo perfectamente identificado con Morena, y es lamentable porque estamos hablando del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien están afectando con ese bloqueo porque genera graves pérdidas económicas para el país”, dijo uno de los maestros consultados.
Los profesores que se atrevieron a hablar pidieron no ser identificado para evitar represalias. Y no es para menos.
Advirtieron que este grupo es apoyado por el Senador Cristóbal Arias y el alcalde Raúl Morón, este último ex líder de la CNTE en la entidad.
No es la primera vez que morenistas son vinculados con el bloqueo a vías férreas.
El portal de noticias Atiempo publicó que en el bloqueo participan maestros adheridos al grupo de Artemio Ortiz Hurtado, alias “El Muñeco”; Eugenio Rodríguez y Sergio Espinal, del ala más radical de la Sección XVIII de la CNTE.
En el grupo opositor, que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, aseguran que dicha ala radical tiene el respaldo de personajes como el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el senador Cristóbal Arias Solís, ambos aspirantes a la candidatura del Morena al Gobierno de Michoacán rumbo a las elecciones del 2021.
A inicios de 2019, maestros de la CNTE también interfirieron durante 28 días el paso de trenes sin que él gobierno federal interviniera para desalojarlos. Por el contrario, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, emanada de Morena, fue grabada en video llevando víveres a los profesores paristas.
El bloqueo a las vías del tren, iniciado el martes, es realizado por maestros de la CNTE afines a Morena, quienes buscan desestabilizar al estado con fines meramente políticos.
Los michoacanos están hartos de tantos desmanes de la CNTE y lo más grave es que están afectando a la educación y la economía del estado y del país con la complicidad de las autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.
Michoacán está cansado de este tipo de personajes que velan por sus intereses personales y de grupo que a base de presiones y chantajes quieren obtener lo que quieren, es necesario que se ponga un alto este tipo de acciones que violentan el estado de derecho y lesionan a terceros.
Bueno pues a estas acusaciones, Cristóbal Arias Solís , quien fue ascendido a senador por obra y gracia del Emperador Andrés I, se pronunció por la solución pacífica de las controversias en el sector magisterial al tiempo que desmintió categóricamente los señalamientos que pretenden involucrarlo en las disputas magisteriales.
Y como siempre se ha hecho la víctima, al igual que Raúl Morón, Arias Solís consideró que hay en su contra un intento de golpeteo político con miras a posicionar a algún aspirante a la gubernatura en 2021.
Efectivamente, claramente se ve que las intenciones de los morenistas es desestabilizaral gobierno perredista de Michoacán con fines político-electoral.
El objetivo es golpear políticamente a Silvano porque MORENA quiere apoderarse de Michoacán el próximo año. Es una estrategia muy baja la de los morenistas utilizar a sus “golpeadores” para hacerle daño al estado, por ello los michoacanos les dirán no en los comicios próximos. Al tiempo.
Pero quienes más castigarán a MORENA serán los propios padres de familia que están hartos de las acciones de la CNTE y, sobre todo, de que lastimen la educación de sus hijos.
El año próximo la sociedad michoacana le cobrará la factura a MORENA por sus malas acciones, al igual que a López Obrador y a su maldita 4T (Cuarta Transformación).
Lo que fue la esperanza de México, hoy es desesperanza y reclamos a la 4T que tanto está afectando al país y a los mexicanos.
Vivimos en el país de las promesas, la ironía y los dobles discursos de alguien que prometió el paraíso y se ha convertido en un infierno.
Para AMLO no somos más que una burla.