Por José Cruz Delgado
Raúl Morón, símbolo de la irresponsabilidad e ineficacia
*Amo y sirviente de nuevo juntos
*Aumentan casos de Covid-19 y quiere incrementar la capacidad de clientes
*Sin duda que las locuras del Emperador ya son contagiosas
*Qué infamia, querer crear panteón para muertos de Covid-19 en lugar de invertir en hospitales
No cabe duda que la irresponsabilidad es una virtud de los funcionarios morenistas, como es el caso del “presidentito” municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien pese al desmedido aumento de casos y de contagios y decesos por Civid-19 se ha negado a convocar a sesión del Comité Municipal de Salud.
Mire usted el dato: Hasta anoche suman 4 mil 748 casos confirmados de coronavirus en el estado de Michoacán y los municipios con mayor incidencia de contagios son Lázaro Cárdenas con mil 829 casos, Morelia con 711 y Apatzingán con 626, estos municipios son gobernados por morenos.
Aquí lo grave es que la cifra de contagiados se incrementan diariamente en la capital michoacana, pues entre domingo y lunes registró un total de 144 casos nuevos y siete defunciones, tres de ellas en un solo día., y aún así el inepto e irresponsable alcalde se ha negado a convocar al Comité Municipal de Salud para sesionar y articular, desde ese órgano, acciones con las instituciones de salud a nivel estatal y federal, tendientes a frenar la velocidad de contagios, mientras que el gobernador Silvano Aureoles sigue haciendo llamados a los presidentes municipales a cerrar filas para enfrentar juntos los efectos que está teniendo la pandemia, pero los morenistas sólo acatan órdenes “delamo” Anadrés Manuel López Obrador, a quien por cierto, también le vale madres la epidemia y realiza giras poniendo en riesgo la vida de la gente porque le urge preparar el terreno con miras a las elecciones del 2021.
Pero sobre las giras electoreras, el diputado morenista Alfredo Ramírez Bedolla no dice nada, pero sí criticas las reuniones de Silvano con otros mandatarios, critica que aumentan los casos de Covid-19 en Michoacán, pero calla sobre las nulas acciones realizadas por los morenos en sus respectivos municipios como el Morelia Raúl Morón Orozco.
Pero bueno, la utilizan para golpear políticamente.
Silvano hace muchos exhortos a los municipios donde aún no se los Comités Municipales de Salud para que lo hagan lo más rápido posible, pues no es momento de divisiones ni titubeos.
Mire usted, mientras suben los casos de contagios y decesos, increíblemente Raúl Morón anunció ayer que podrán incrementar la capacidad de clientes en los establecimientos comerciales porque el estado de Michoacán colocó a Morelia en Bandera Amarilla.
¡Imagínese que tan grave es la irresponsabilidad del “presidentito”!
RAÚL MORÓN SIGUE LOS PASOS DEL EMPERADOR ANDRÉS MANUEL….Quiza usted recuerde que en una ocasión el Emperador AMLO dijo que había suficientes espacios en los panteones y crematorios para aquellos que murieran por coronavirus, pues qué creen, que el ayuntamiento de Morelia anunció que se pondrá en operación un nuevo panteón para los que pierdan la vida por la pandemia.
Como ve, la administración morenista está más preocupada por los muertos que evitar la propagación del virus, pero le vale “madres”.
¿Por qué en lugar de gastar en un nuevo panteón no invierte en un nuevo hospital?
Sin duda que el Emperador AMLO ya le pasó las ocurrencias y la locura.
¡Qué infames, invertir más en panteones que en hospitales y personal médico!
Sí, es una locura.
Que el Diablo los bendiga, porque Dios no creo que los perdone por tantas canalladas.
Hablando del Emperador, este fin de semana estará en Morelia porque será sede de la Reunión de Seguridad Nacional y a la vez inaugurará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, como si sirviera de mucho, pues el país está bañado en sangre por tanta muerte, y seguramente estará presente Pinocho, perdón, “flamante Secretario de Seguridad Pública y protección ciudadana”, Alfonso Durazo Montaño, quién intentará engañar a los michoacanos, pero ya no nos tragamos sus embustes ni tampoco los de su “amo”, si tuviera tantita dignidad ya hubiera renunciado.
Veamos si lo enteran de los actos de corrupción de sus “Servidores de la Nación”, que no creo, van ocultar todo, como siempre.
Según el Observatorio Ciudadano en Michoacán es urgente que las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno tomen medidas inmediatas para reducir la incidencia de los delitos de alto impacto, tales como el homicidio doloso, homicidio culposo y feminicidios y se reorienten las estrategias de seguridad.
Vamos si lo enteran de que Morelia es una de las más peligrosas y que se ha convertido en un panteón por tanto cadáveres que le dejan en todo el municipio todos los días debido a que el “alcaldecillo” Morón Orozco ha sido incapaz de frenar la violencia.
Es casi seguro que el Emperador AMLO va a elogiar las acciones de Morón, y es comprensible, pues son de la misma calaña, iguales de inútiles y mentirosos.
A ver si lo enteran de que en la llamaba Secretaría de Bienestar, a cargo de Roberto Pantoja Arzola impera la corrupción y el despotismo, pues en dicha dependencia, según dicen, laboran familiares de la diputada Cristina Portillo Ayala y del legislador Fermín Bernabé Bahena y muchos más familiares de políticos morenistas.
¿No que no hay corrupción en la 4T?
¿Qué ya no había nada de eso que era cosa del pasado?
¡Hipócritas!
Y todavía se dan baños de pureza
Ven la Viga en el ojo ajeno menos en el propio.