Morelia, Mich a 30 de junio del 2020.- Ante el nuevo proceso electoral que está por iniciar en Michoacán, se prevé que el próximo año más de la mitad de los diputados locales de todos los partidos políticos soliciten licencia para ausentarse y buscar un nuevo cargo de elección popular.

Aún cuando las elecciones se celebren hasta a mediados del próximo año, legisladores ya tienen en la mira saltar a otro espacio, ya sea para diputado federal o presidente municipal de sus respectivos municipios.

Asimismo, algunos otros legisladores prefieren reelegirse como congresista local y no irse a la aventura de buscar otro puesto.

www.elbuhomichoacano.com.mx conoció a algunos nombres de los diputados que intentarán otro espacio en el espectro político: Del PAN se habla Javier Estrada, a diputado federal y Antonio Salas a presidente municipal.

Del PRI: Adriana Hernández, Omar Carreón, a congresistas federales, Eduardo Orihuela sin definirse si va por otra vez como diputado federal o buscará la gubernatura.

Del PT: Baltazar Gaona, a legislador federal, al igual que Brenda Fraga

Del Verde Ecologista: Ernesto Núñez, diputado federal, igual se comenta que iría por la presidencia municipal de Morelia.

Del PRD: Wilma Zavala, Octavio Ocampo, Miriam Tinoco y Araceli Saucedo, diputados federales

Morena: Alfredo Bedolla, Fermín Bernabé, y Teresa Mora, congresistas federales