Morelia, Mich a 17 de septiembre del 2020.- La consigna del gobierno de Silvano Aureoles es acabar con el portal de noticias Noventa Grados que conduce el periodista José Maldonado Sotelo.

De acuerdo a fuentes de la Coordinación de Comunicación Social de la administración Silvanista, se conoce que la orden es no contratar los servicios de esta agencia de noticias para la publicidad gubernamental

“No vamos a pagar a quien no pegue”, dijo el mandatario michoacano a un grupo de periodistas con quien se reunió hace ya unos meses y la indicación que dio a su coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista fue: “No me les pagues a quien nos pague o critique”

Por su parte, el periodista y director de Noventa Grados, José Maldonado reconoció que efectivamente conoce que la intención del gobierno de Silvano “es acabar con mi medio, pero no han podido”.

“Prueba de ello es que me han atacado de diferentes formas: intimidaciones, con carpetas de investigación en mi contra por secuestro, amenazas y ataques al honor, y espantando a patrocinadores de la iniciativa privada”, detalló.

También refirió que han hackeado la página pero afortunadamente pudimos rescatarla y agregó que no va a vender su linea editorial ni a cumplir caprichos de políticos n de funcionarios.

Maldonado Sotelo acusó a la Coordinación de Comunicación Social de no pagarle más de un año de publicidad; “seguramente, ya cobraron las facturas y están invertidas en la propiedad de algún funcionario. Se los he dicho en su cara”