Por José Cruz Delgado
Morelia, Mich.- Algo está pasando en Múgica, mejor conocida como Nueva Italia, pues a últimas fechas se han suscitado una serie de eventos que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Era uno de los municipios más tranquilos, y de pronto se convirtió en un polvorín que estalló y puso en alerta a los ciudadanos y a las autoridades municipales que encabeza Raymundo Arreola Ortega.
La gente comenta que la causa de la violencia es culpa de la policía municipal, pues al parecer hay alguna relación con los “malosos”, cosa que debe investigar a fondo Arreola Ortega.
El alcalde no es malo, es querido por su gente, pero pueden haber algunos que le están echando a perder su trabajo.
Ahora, bien, los bloqueos en esa zona no son casualidad, o es verdad que hay colusión entre los malos y la policía municipal o quieren bajar del macho a Raymundo por cuestiones políticas.
Usted a cuál le va?
CHALE, WILFRIDO OTRA VEZ?….Mire usted, en el pasado proceso electoral, Wilfrido Lázaro Medina, fue candidato a diputado federal, y le dieron una paliza como pocas, pero aún así insiste en seguir en la polaca. No reconoce que ya su tiempo ya pasó, sin embargo ahora quiere ser de nuevo candidato a la presidencia municipal de Morelia, como si hubiera hecho ya buen papel, incluso se dice que aún tiene por ahí unas cuentas pendientes que aclarar.
Por dignidad, Lázaro Medina debe dejar el lugar a otros, además, su prepotencia en nada le ayuda, por eso le dieron la espalda los electores que una vez confiaron en él y no cometieron el mismo error.
ROBERTO CARLOS ESTÁ EN LA PELEA…. Les guste o no, Roberto Carlos López García, está dando mucho de que hablar. Su carisma lo está llevando a los primeros planos de la política y es un serio prospecto a la alcaldía de Morelia.
El ex líder de la CNC y ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, sin mucho ruido se está colocando en las preferencias de los morelianos por su sencillez y buen tipo, sencillez que les falta a otros como Wilfrido y la castillista Daniela de los Santos.
La verdad no sé entiende el por qué se empeñan en querer postular cartuchos quemados cuando el PRI tiene gente honesta y trabajadora que se preocupa por los problemas de los morelianos.
Sin duda, López García ganaría en Morelia, el PRI debe analizar bien, aunque Alito será quien decidirá finalmente las candidaturas, debe tomar en cuenta los nuevos talentos y echar atrás a los mismos de siempre.
Ya se sabe que el inútil presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña, junto con Chon Orihuela, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Enrique Ochoa Reza, entre otros más oportunistas políticos, va presentar una lista, pero de sus cuates y tratarán de impedir que llegue Roberto Carlos López García, pero si imponen otra persona, Morelia seguirá en manos de los morenistas.
Así que ya saben quien tiene el triunfo priista en la capital michoacana, y ese personaje tiene nombre y apellidos: Es Roberto Carlos López García.
No hay más.