Por: Fernando Pérez Chávez
Marcha Masiva Estatal en Uruapan.
Los Maestros Molestos con Bedolla.
Demandan un Alto a la Represión.
Los maestros de la región IX de Uruapan de Educación Indígena se encuentran enojados con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y por esa razón el próximo jueves realizarán una marcha masiva estatal en la perla del Cupatitzio.
La movilización será para exigir un alto a la represión de Alfredo Ramírez Bedolla contra la educación indígena y para que exigirle solución a las demandas del magisterio michoacano, porque en lugar de diálogo ha utilizado la fuerza pública para reprimirlos.
La sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base está citando a los maestros de todo el estado a concentrarse en la presidencia municipal de Uruapan a las diez de la mañana, para realizar una marcha y fortalecer el platón en la comunidad de Caltzontzin, en donde se encuentra la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.
Ante esta situación existe una tensa calma en Caltzontzin, luego de los enfrentamientos que se han registrados en los últimos días entre los maestros y los elementos policiales, los cuales han impedido que sean bloqueadas las vías del tren y ojalá que el conflicto no pase a mayores.
Por otro lado, debido a la torpeza del gobierno del estado y a la falta de operación política del secretario de gobierno Carlos Torres Piña, que anda en campaña en busca de la candidatura a la senaduría, se puede registrar un enfrentamiento con fatales resultados.
Finalmente al problema magisterial se debe de sumar el problema de los normalistas, después de que fueron detenidos 10 por la Policía Michoacán, luego de que secuestraron tres vehículos y ante esa situación sus compañeros están exigiendo la liberación de sus compañeros, la cual podría darse en las próximas horas, para evitar más movilización debido a la represión del gobierno del estado.