Morelia, Michoacán, 09 de febrero del 2022.-* Tras el regreso a clases presenciales de cerca de 1 millón de alumnos de todos los niveles en Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un reconocimiento a los docentes que tomaron la determinación de trabajar y volver a la normalidad, anteponiendo el derecho de los estudiantes a la educación de calidad.
“No fue sencillo, pero fue la decisión más acertada, en todo Michoacán es conveniente regresar a clases presenciales y los docentes que están ya en las aulas han dado muestra de su alta responsabilidad al poner delante el bien común por encima del individual, y a pesar de los temores, eligieron la decisión valiente, pero también sustentada de regresar a la presencialidad”, externó.
El mandatario resaltó la importancia que tienen los maestros en el restablecimiento de las clases presenciales, tanto para que los alumnos puedan recibir educación de calidad, como para la reactivación económica de la entidad y el retorno a la normalidad, después de casi dos años de pandemia por Covid-19.
Añadió que el regreso a las aulas está sustentado por los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud, en virtud de que ya se aplicaron más de 6 millones 700 mil vacunas en Michoacán, donde además la población ha respondido favorablemente a las convocatorias para ser inmunizados.
Finalmente, recordó que desde la Federación se hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a promover el retorno presencial a clases, por ser una actividad esencial para el desarrollo humano y para retomar completamente la normalidad.
“La dialéctica de la educación es el intercambio de opiniones y debates, por tanto, es ese roce humano el que nos hace salir adelante del aislamiento”, concluyó.