Por: Fernando Pérez Chávez
Paz en Tierra Caliente: AMLO.
Vamos a Pacificar Michoacán.
Fracasa Abrazos y no Balazos.
Morelia, Mich.- A pesar de la absurda estrategia de abrazos y no balazos ha convertido a este país y al Estado de Michoacán en un campo minado de violencia e inseguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en la conferencia mañanera que tras la incursión de las Fuerzas Armadas en Aguililla el pasado martes, se avanzó en forma conjunta entre estado y la federación para lograr la paz en Michoacán.
Sin embargo, la situación es otra muy diferente y los michoacanos están desesperados y desamparados, porque nadie hace justicia y a los sicarios de la muerte no les pasa nada en el narco-estado, en donde no se salva nadie ni los políticos como el presidente municipal priista de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, que fue encontrado muerto hace tres días.
Y por cierto la tibia postura del dirigente estatal provisional del PRI en Michoacán, Eligio González Farías, ante el gobierno del estado para el esclarecimiento del crimen tiene molestos a los priistas michoacanos debido a su falta de liderazgo y entreguismo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ahora bien al asesinato del presidente municipal de Contepec se debe de sumar agresión de un comando a balazos a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Maravatío, con saldo de tres elementos heridos, entre otros hechos violentos en los municipios de Zamora, Uruapan, entre otros.
Por otro lado, pese no tiene una estrategia de seguridad el titular de la Secretaria de Seguridad en el Estado,
general de transmisiones José Alfredo Ortega Reyes, sigue inamovible y con todo el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que ya no sabe si ponerse a reír o a llorar para frenar la escalada de inseguridad en Michoacán.
Finalmente la Secretaría de la Defensa Nacional no se quiso quedar atrás y presumió que tras el ingreso de elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y de Policía Michoacán a Tierra Caliente el pasado 8 de febrero, se logró restablecer la transitibilidad y la paz social en 43 localidades de los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.