Por: Fernando Pérez Chávez
Seis Meses de Alfredo Ramírez.
Gobierno de Fracaso en Fracaso.
Pobre del Estado de Michoacán.
La actual administración estatal, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla va de fracaso en fracaso en materia de seguridad y luego de que marzo cerro como el más violento en Michoacán, abril empezó con la ejecución del síndico del municipio de Cuitzeo y asesinatos por todos lados.
Aunque la verdad ¿hay alguna estrategia?, porque hay varias áreas han demostrado que no, como la secretaría de finanzas, la secretaría de educación, la secretaría de cultura, la secretaría de medioambiente, entre otras que van de mal en peor.
Y en seguridad, ¿se sostendrá la estrategia? si es que la hay, porque si el número de muertos fue histórico, en marzo de 2022 al rebasar a enero y febrero, que fueron fatales, abruil inicio con 4 muertos, pero la cifre sigue elevándose y ayer en Morelia hubo tres y en Chavinda y Jacona 5 muertos más sólo por poner un ejemplo.
La verdad parece imposible que se puedan frenar los enfrentamientos, masacres, ajustes de cuentas y otros eventos registrados en distintas regiones de la entidad, pero para el gobierno del estado es como si no pasara nada.
Sin embargo, El alcalde de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín está apostando por los toques de queda y
pidió a los ciudadanos permanecer en casa ante la inseguridad, después de conocer la masacre en un palenque de Zinapécuaro.
Por otro lado, el cínico del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asegura que los delincuentes delinquen aquí y son de otro estado y nada más tienen el nombre de Michoacán, para justificar su incapacidad y la de su amigo el secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, que no sabe qué hacer ante la violencia desbordada.